Publicaciones

08 November 2021

En el presente documento se describen las modificaciones realizadas y que se incorporan en la versión 7.0.4 dentro de la suite de Tramitación Electrónica de la Diputación de A Coruña (en adelante, TEDeC)

14 December 2021

En el presente documento se describen las modificaciones realizadas y que se incorporan en la versión 7.0.5 dentro de la suite de Tramitación Electrónica de la Diputación de A Coruña (en adelante, TEDeC

06 June 2022

Este documento tiene por objeto explicar, desde el punto de vista funcional el funcionamiento de la sede electrónica de las E.E.L.L. de la Coruña y su integración con la plataforma de Tramitación Electrónica de la Diputación de A Coruña (en adelante, TEDeC).

31 August 2022

​​​​​​​El Concello de Irixoa inició en el mes de enero un proceso de transformación y reorganización de su actividad administrativa, en el marco del Proyecto de Transformación Digital de las Entidades Locales de la provincia, Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. Hablamos con su alcalde, Antonio Deibe.

23 September 2022

El Concello de Irixoa inició en el mes de enero un proceso de transformación y reorganización de su actividad administrativa, realizada en el marco del Proyecto de Transformación Digital de las Entidades Locales de la provincia, Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. Hablamos con Ramiro Cal, E-responsable del concello.

03 October 2022

El Ayuntamiento de Vilasantar arrancó en el mes de mayo un proceso de transformación y reorganización de su actividad administrativa, realizada al amparo del Proyecto de Transformación Digital de las Entidades Locales de la provincia, Ayuntamiento Digital, impulsado por la Diputación de A Coruña. Su entidad acogió durante estos meses la fase piloto del proyecto, un proceso que implicó a la totalidad de las empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento. Hablamos con su alcalde, Fernando Pérez Fernández

18 January 2023

Las modificaciones introducidas por la Xunta en la Ley 7/2022 de medidas fiscales y administrativas en la Ley de Vivienda y en la Ley del Suelo cambian el régimen de licencia a comunicación previa.

20 February 2023

El Concello de Touro finalizó recientemente un proceso de transformación y reorganización de su actividad administrativa, realizada al amparo del Proyecto de Transformación Digital de las Entidades Locales de la provincia, Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. La entidad acogió durante tres meses un proceso que implicó a la totalidad de las empleadas y empleados públicos del ayuntamiento. Hablamos con su alcalde, Ignacio Codesido.

25 January 2023

El Concello de Abegondo finalizó recientemente un proceso de transformación y reorganización de su actividad administrativa, realizada al amparo del Proyecto de Transformación Digital de las Entidades Locales de la provincia, Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. La entidad acogió durante tres meses un proceso que implicó a la totalidad de las empleadas y empleados públicos del ayuntamiento. Hablamos con su alcalde, José Antonio Santiso Miramontes.

31 August 2022

El Concello de Vedra inició a comienzos de año un proceso de transformación y reorganización de su actividad administrativa, realizada en el marco del Proyecto de Transformación Digital de las Entidades Locales de la provincia, Concello Digital, impulsado por la Diputación de A Coruña. La entidad acogió durante estos meses la fase piloto del proyecto, un proceso que implicó a la totalidad de las empleadas y empleados públicos del concello y presentó recientemente los resultados de las propuestas ejecutadas durante este tiempo. Hablamos con su alcalde, Carlos Martínez.

19 February 2024

La adopción de la Administración Electrónica en las Entidades Locales de la provincia supuso en 2023 un ahorro de cerca de 10,5 millones de euros a las arcas públicas. Aumenta la interoperabilidad administrativa, con un incremento medio del 14% durante lo proceso de transformación. Se reducen los tiempos de primera respuesta a la ciudadanía en un 25%, y los de resolución de los expedientes en un 40%.