Visión de la administración electrónica
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Administración digital
Los concellos y entidades locales constituyen el primer eslabón en la cadena de relación y participación de la ciudadanía con la administración pública y los asuntos de interés general.
Los fundamentos de la buena gobernanza local obligan a la adopción de un modelo de relación más eficiente y transparente con la ciudadanía. Se demandan servicios personalizados y fáciles de usar, en un marco de seguridad jurídica y de acceso universal a la información. Este escenario sitúa a nuestras Administraciones Públicas en uno de los ejes de la Transformación Digital de la sociedad.
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Modelo digital
El objetivo de nuestra estrategia es alcanzar un modelo de Concello Dixital (innovador, vanguardista, sostenible y eficiente) en todas las entidades locales de la provincia, no sólo desde la perspectiva de la evolución tecnológica, sino también desde la evolución organizativa de las propias entidades locales y de la implicación activa de sus empleadas y empleados públicos. Este objetivo tiene como eje central a la ciudadanía.
Pero la mera existencia de servicios electrónicos no produce eficiencia ni reducción de cargas administrativas, sino que requiere de una modernización de procesos y adaptación de los canales para lograr un uso masivo eficaz y seguro por la ciudadanía y las empresas. Por ello, hay margen para mejorar y atender sus demandas, y cumplir el compromiso de excelencia por parte de las Administraciones Públicas.
La transformación digital del sector público supondrá la consolidación de unos servicios adaptados a las necesidades específicas de la ciudanía y del territorio. La Diputación de A Coruña acompaña a sus entidades locales en el proceso de adopción de este nuevo modelo de gestión y de relación administrativa que facilita y universaliza la prestación de los servicios públicos.
Pero la mera existencia de servicios electrónicos no produce eficiencia ni reducción de cargas administrativas, sino que requiere de una modernización de procesos y adaptación de los canales para lograr un uso masivo eficaz y seguro por la ciudadanía y las empresas. Por ello, hay margen para mejorar y atender sus demandas, y cumplir el compromiso de excelencia por parte de las Administraciones Públicas.
La transformación digital del sector público supondrá la consolidación de unos servicios adaptados a las necesidades específicas de la ciudanía y del territorio. La Diputación de A Coruña acompaña a sus entidades locales en el proceso de adopción de este nuevo modelo de gestión y de relación administrativa que facilita y universaliza la prestación de los servicios públicos.
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