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A Coruña y Betanzos acogerán las primeras oficinas piloto, en las que personal calificado ayudará a la ciudadanía que lo demande en la realización de trámites electrónicos ante cualquiera administración.
El objetivo es dotar a los empleados públicos de los conocimientos precisos acerca de las funcionalidades relacionadas con su área de desempeño.
El municipio coruñés es pionero en la implantación de sTEDeC, la solución simplificada de la herramienta de tramitación electrónica que desarrolla la Diputación de A Coruña.
El concello coruñés cuenta con una de las sedes electrónicas con mayor número de visitas de la provincia, lo que le convierte en escenario idóneo para el desarrollo del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.
Las micropíldoras de formación continua realizadas hasta el momento han abordado doce temáticas sobre funcionalidades básicas y de nueva implantación en la plataforma TEDeC.
La hoja de ruta propuesta para la entidad brigantina impulsará su proceso de agilización administrativa y plan de modernización focalizado en su Área de Urbanismo.
La entidad coruñesa se suma al proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.
Las vecinas y vecinos pueden ya registrarse en el sistema Cl@ve y acceder así a los diferentes servicios de administración electrónica integrados en la sede del concello y en múltiples plataformas digitales de otras administraciones.
El organismo apuesta por la digitalización de sus procesos para ganar en eficiencia y en productividad.
El portal que ahora se publica canalizará toda la actividad de difusión, consulta, formación e información general sobre la transformación digital en el ámbito de la Administración Local.
El proyecto de transformación ha empezado a difundir contenido el lunes 23 de mayo, a través de esta red social.
La jornada de carácter participativo, se completará con una unidad didáctica para que los asistentes dispongan de conocimientos y material que les ayude en la difusión del nuevo modelo de relación digital entre concellos y vecinos.
El equipo del proyecto se desplazó el pasado jueves a la sede municipal para presentar a sus responsables el resumen de las actuaciones realizadas en los últimos tres meses, así como los indicadores extraídos al cierre del período.
Se sentarán las bases para la mejora continua de los procesos operativos y estructuras organizativas de todas las entidades locales en su proceso de evolución hacia la Administración Electrónica.
El nuevo canal de comunicación centralizará toda la información relacionada con el proyecto de transformación digital de las Entidades Locales y funcionará como como una plataforma de difusión y formación
La iniciativa da continuidad a los esfuerzos que en el ámbito digital han venido realizando ya las entidades locales durante estos últimos años
La fase piloto abordará actuaciones de mejora de la organización municipal, a través de un diagnóstico de la situación actual, proponiendo actuaciones concretas en el ámbito de la transformación de los servicios municipales.
La nueva funcionalidad recoge cualquier etapa de gestión de planeamiento que tenga intercambio con otros organismos.
El equipo del proyecto de transformación digital de las entidades locales que impulsa la Diputación de A Coruña ya tiene definido el plan de trabajo para las próximas seis semanas.
La experiencia servirá para validar el grado de adecuación de la solución tecnológica al funcionamiento corporativo actual.