La Diputación de A Coruña lanza un portal de eAdministración, para impulsar la transformación digital de las entidades locales

18/11/2021

La Diputación de A Coruña acaba de lanzar un nuevo portal de comunicación y difusión sobre la eAdministración, con el objetivo de divulgar su gran proyecto global de transformación digital de las entidades locales de la provincia de A Coruña.

El nuevo canal, dirigido tanto a las administraciones como a la ciudadanía, centralizará toda la información relacionada con el proyecto y funcionará, además, como como una plataforma de formación. Así, los empleados públicos tendrán a su disposición contenidos formativos y un canal específico de consultas a fin de satisfacer su demanda de conocimiento en relación a las plataformas de administración electrónica.

Así, la web se concibe como la vía de acceso principal a todos los contenidos relacionados con el proceso de evolución de los concellos hacia un modelo digital.

El diseño del portal tendrá un enfoque basado en secciones y centrado en el contenido. La interfaz será sencilla y de lectura rápida y concisa para facilitar la rápida comprensión del usuario.

El portal se organiza en un menú de navegación compuesto por cuatro agrupaciones:

• Conoce. Se describen misión, visión, objetivos, entidades adheridas y alcance del proyecto de transformación digital de las administraciones locales, así como la información de contacto relacionada con el portal y sus responsables.
  • Aprende. La base de conocimientos del proyecto. En ella el usuario dispondrá de toda una biblioteca de recursos que le ayude a comprender el uso de la eAdministración, de modo práctico, así como a desarrollar las habilidades necesarias para su aprovechamiento. En esta sección encontraremos, entre otros recursos, glosarios de términos, manuales formativos y píldoras audiovisuales, incluyendo también la sección preguntas frecuentes (FAQ’S).
  • Explora. Bloque que servirá como tablón de noticias, datos estadísticos e indicadores de uso, recursos de apoyo en el ámbito normativo, y otros contenidos de carácter dinámico relacionados con el grado de evolución de la administración electrónica en la provincia.
  • Publica. Área destinada a la difusión del contenido de todo el portal, con herramientas que facilitan la replicación de las noticias en redes sociales u otras integraciones orientadas a la difusión y divulgación de los mensajes.

La plataforma digital nace con la clara vocación de poner a disposición de ciudadanos y empleados públicos todos los recursos necesarios para facilitar la transición a la eAdministración.

Así, los Concellos de A Coruña, junto con la Diputación, siguen dando pasos en su apuesta por la mejora de la calidad de los servicios a vecinas y vecinos de los municipios coruñeses, mejorando la respuesta a sus demandas e incrementando la eficiencia de los servicios públicos