Presentadas las propuestas de ejecución para la transformación digital del Concello de Irixoa

14/03/2022

El municipio coruñés es pionero en la implantación de sTEDeC, la solución simplificada de la herramienta de tramitación electrónica que desarrolla la Diputación de A Coruña.

El miércoles tuvo lugar en la sede municipal del Concello de Irixoa la presentación de las propuestas de ejecución orientadas a la consecución de los objetivos de transformación digital plena de sus servicios en los próximos meses. Éstas se han elaborado a partir del trabajo en común realizado entre el equipo de Transformación de Concello Dixital y la entidad coruñesa en las seis semanas que ha durado esta fase previa. Las tareas arrancaron la última semana del mes de enero y durante este período se realizaron las tomas de requisitos en las distintas áreas funcionales que permitirán, en la siguiente fase, adecuar la herramienta de tramitación digital a sus necesidades y optimizar los procesos. Todo ello ha quedado perfectamente definido en la hoja de ruta que deberá guiar a Irixoa en la digitalización de su ente municipal.

sTEDeC es una solución simplificada de la herramienta TEDeC, y está desarrollada para concellos que hacen uso de una tramitación más simplificada por sus dimensiones y características. El municipio coruñés, que ha experimentado una evolución en el incremento de sus tramitaciones en los últimos años, ha mostrado desde siempre una gran voluntad por convertirse en pleno concello dixital y será pionero en la implantación de la plataforma.

El arranque de la fase de ejecución en Irixoa se producirá de forma inminente, ya que las propuestas presentadas han sido ya validadas definitivamente por el concello.