El Concello de Curtis inicia la fase piloto del proyecto de transformación digital de las entidades locales de la provincia

13/10/2021

Se sentarán las bases para la mejora continua de los procesos operativos y estructuras organizativas de todas las entidades locales en su proceso de evolución hacia la Administración Electrónica.

El Concello de Curtis realizará una fase piloto para su transformación, y así mejorar su grado de preparación en su evolución hacia un modelo de concello digital. La duración será de seis meses y supondrá la revisión de sus procedimientos de trabajo y su modelo organizativo. Durante esta etapa se realizará un acompañamiento a los empleados públicos de Curtis con el objetivo de facilitar su adaptación al proceso de cambio hacia la e-Administración.

Estos seis meses se traducirán en la generación de un nuevo mapa de procesos en Curtis, revisado y optimizado. Se redefinirá su estructura organizativa, adaptada a las nuevas herramientas digitales implantadas o por implantar y se revisará el mapa de puestos de trabajo y perfiles de usuario a formar.

Todo ello, con vistas a optimizar la eficacia y eficiencia de los procesos en el Concello, para mejorar la atención ofrecida a la ciudadanía y la satisfacción de los habitantes de Curtis con su Administración.

Las líneas de trabajo que se impulsarán durante este período son las siguientes:

• Transformación organizativa del Concello de Curtis: adaptando el modelo organizativo y funcional actual del Concello a un nuevo modelo digital.
  • Formación: planteando un Plan de Formación que se adapte a las necesidades de los empleados del Concello, a través de distintos canales y formatos.
  • Cultura organizacional: facilitando la transformación cultural, incorporando nuevas mentalidades y comportamientos en todos los niveles del Concello de Curtis.
  • Personas: adaptando la forma de trabajar y relacionarse en el Concello a las nuevas formas de pensar y liderar que requieren las competencias digitales.
  • Seguimiento: midiendo la evolución de indicadores digitales del Concello para comprender la implementación correcta del cambio.

Este piloto sentará las bases para escalar la experiencia al resto de Entidades Locales de la provincia, avanzando en el objetivo de alcanzar un modelo de auténticos Concellos Dixitais, y colocando como consecuencia a la provincia en las posiciones de liderazgo de la Administración Digital.