Arranca la fase piloto de transformación digital en el Concello de Vedra

19/01/2022

La experiencia servirá para validar el grado de adecuación de la solución tecnológica al funcionamiento corporativo actual.

El Concello de Vedra inició este lunes la fase preliminar del proyecto de transformación digital de las entidades locales de la provincia de A Coruña, un paso previo en la senda hasta alcanzar la plena implantación de la eAdministración y mejorar así la atención ofrecida a la ciudadanía. En este piloto se redefinirán los procesos de trabajo del Concello para adaptarlos a las nuevas herramientas digitales.

De este modo, Vedra se suma como entidad piloto al Concello de Curtis que fue el primero en acoger esta experiencia y donde actualmente se está desarrollando con buena acogida y resultados.

Siguiendo el protocolo de trabajo, se han realizado las entrevistas de toma de requisitos, los análisis previos de indicadores y el estudio de situación en la práctica totalidad de las áreas del Concello. Todo ello servirá para elaborar propuestas específicas de mejora y comenzar a ejecutarlas en esta fase piloto que ahora comienza.

En el proyecto está implicada la totalidad de las empleadas y empleados públicos del Concello, quienes estarán acompañados en todo momento por consultores de formación, implantación y transformación. Todos se han mostrado desde el principio muy implicados y alineados con el proyecto. Por su parte, el alcalde Carlos Martínez destacó que más del 80% del Concello dispone de fibra, lo que facilitará este gran impulso a la administración electrónica en el municipio.