Presentadas en el Concello de Bergondo las propuestas de ejecución para su transformación digital

15/03/2022

El concello coruñés cuenta con una de las sedes electrónicas con mayor número de visitas de la provincia, lo que le convierte en escenario idóneo para el desarrollo del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.

El equipo del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña para la transformación de las entidades provinciales hacia la plena administración electrónica, presentó el martes el paquete de medidas desarrollado específicamente para la entidad a sus responsables municipales. Las propuestas están orientadas a la consecución de los objetivos de digitalización plena del concello y son el resultado de las seis semanas de trabajo conjunto entre ambas partes.

Durante esta fase previa se realizaron las tomas de requisitos en las distintas áreas funcionales al objeto de adecuar la herramienta de tramitación digital TEDeC a la operativa diaria del municipio optimizar y optimizar los procesos organizativos actuales.

Bergondo cuenta con una de las sedes electrónicas con mayor número de visitas de la provincia, lo que sitúa al municipio como escenario administrativo idóneo para el pilotaje del proyecto global de transformación de las entidades provinciales Concello Dixital.