Línea de evolución
La Diputación de A Coruña y las entidades locales de la provincia iniciamos, hace algunos años, el camino hacia la digitalización de los servicios prestados a la ciudadanía. A lo largo de los mismos hemos puesto en marcha numerosas iniciativas de administración electrónica en cumplimiento de la legislación vigente. Esto ha generado un incremento continuo en el número de tramitaciones y procesos llevados a cabo de manera digital en las distintas entidades locales.
La evolución ascendente que nos acompaña, se ve reflejada en distintos indicadores:
Documentos / Documentos firmados electrónicamente / Expedientes
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En los últimos cinco años se han incrementado los documentos firmados electrónicamente de 110.653 en 2016 a cerca de 1.421.000 en octubre de 2021.
Así mismo, el número de expedientes digitales ha crecido en el mismo periodo de tiempo de casi 61.600 expedientes a 314.732.
Registro
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En cuanto a Registro, se observa un decrecimiento del registro presencial (a un ritmo del -6,9% anual en el periodo 2014-2021) en favor de un crecimiento, principalmente, del registro telemático (a un ritmo del 80,8% anual en el mismo periodo).
Notificaciones telemáticas
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Las notificaciones telemáticas también han mantenido una tendencia de crecimiento destacable, pasando de 3.741 en 2018 a 76.379 en 2021 (octubre), multiplicándose por 20, a un ritmo anual del 112%.
![](/documents/4504507/4516094/explora.jpg/11e0c243-301c-b46b-990f-1f28c25688d8?t=1669882884228&download=true)