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La plataforma de tramitación electrónica TEDeC obtiene la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad


30/11/2022

Esta certificación aporta garantías a la plataforma de Administración Electrónica que sustenta el trabajo municipal y supone un gran avance para garantizar la seguridad de la información de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

La plataforma de administración electrónica TEDeC de la Diputación de A Coruña, núcleo tecnológico de su proyecto de transformación de las entidades locales (Concello Dixital), ha sido certificada en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en la categoría media.

Los servicios y sistemas que dan soporte a TEDeC han sido recientemente sometidos a la obligada auditoria que ha informado de su conformidad con las exigencias del Real Decreto 3/2010 del 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

La finalidad del Esquema Nacional de Seguridad es la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permita a los ciudadanos y a las Administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

Tras este hito, la plataforma TEDeC, junto a sus servicios y trámites vinculados, se sitúa en la vanguardia del cumplimiento normativo en materia de protección de los servicios y de los datos, como activo esencial para la Administración Digital frente a atacantes y/o amenazas.

La consecución de esta certificación es fruto del intenso trabajo de colaboración entre la Diputación de A Coruña y las entidades adscritas al proyecto Concello Dixital.