La Diputación de A Coruña arranca la transformación dixital en cuatro nuevos concellos de la provincia

02/07/2024

Los concellos de Fisterra, Negreira, Ordes y Tordoia se encuentran ya inmersos en la digitalización de sus servicios administrativos.

El proyecto de transformación de la Diputación de A Coruña para las entidades locales de la provincia sigue avanzándo en la hoja de ruta trazada, hacia una plena digitalización de sus concellos. De este modo, recientemente se hizo la presentación de los planes en las sedes municipales de Fisterra, Negreira, Ordes y Tordoia.

Los encuentros mantenidos previamente por los representantes administrativos y políticos con los técnicos de la Diputación coruñesa, sirvieron para detectar necesidades, analizar información y elaborar el plan de trabajo personalizado para cada uno de los concellos.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo del mes de julio, en el que se acometerán sesiones conjuntas de formación online para el personal de los ayuntamientos, así como actuaciones específicas de soporte e implantación en cada una de las entidades.

El objetivo de las actuaciones es alcanzar la plena digitalización de los servicios administrativos en las entidades, lo que se traducirá en una mayor eficiencia administrativa en los concellos y en la mejora de la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.