El Concello de Cerdido y pone a disposición de la ciudadanía la Oficina Cl@ve municipal tras la finalización de su proceso de transformación digital

26/06/2024

La buena disposición e implicación de todo el personal del ayuntamiento permitió la consecución de todos los objetivos previstos en las actuaciones propuestas.

El proyecto de transformación digital impulsado por la Diputación de A Coruña para las entidades locales, Concello Dixital, sigue cumpliendo los objetivos trazados en su agenda. El Concello de Cerdido presentaba hace unas semanas los resultados de su proceso de transformación digital, iniciado hace tres meses, resultados que mostraron un alto grado de cumplimiento en la ejecución de todas las propuestas.

Durante estos tres meses, se activaron 37 nuevos procedimientos de tramitación electrónica y el catálogo de la Sede electrónica se amplió con dos nuevos servicios que ya están a disposición de las vecinas y vecinos.

La vocación de servicio público y orientación a la ciudadanía de Concello Dixital se visibiliza en la creación de la Oficina Cl@ve municipal, donde las vecinas y vecinos del concello pueden obtener sus credenciales digitales para relacionarse con las distintas administraciones públicas de manera electrónica, y sin necesidad de desplazamientos fuera de su entorno.

Cabe destacar el esfuerzo realizado por los empleados públicos del concello, sin los cuáles no sería posible esta transición ágil y con óptimos resultados. Su buena disposición e implicación permitió la consecución de las actuaciones propuestas.