El Concello de Muros finaliza su proceso de transformación digital e impulsa su modernización administrativa

26/06/2024

Las vecinas y vecinos de Muros disponen ya de Oficina Cl@ve donde obtener sus credenciales digitales sin desplazarse fuera del concello.

La Diputación de A Coruña ha finalizado el proceso de digitalización de la actividad administrativa municipal del Concello de Muros, tras dos meses de trabajos conjuntos con la entidad local, en el marco del proyecto Concello Dixital.

Todas las actuaciones planificadas remataban la pasada semana con la presentación del informe final de ejecución. La hoja de ruta de Muros trazaba al inicio del proceso un total de 41 acciones previstas, en áreas clave del plan cómo son: Personas e Infraestructura Tecnológica; Cultura y Organización, Procesos Ágiles y Digitalizados, y Atención la Ciudadanía. El proceso transformador cierra con casi la totalidad de las acciones ejecutadas. Por su parte, la representación de la entidad local que asistió al cierre del proyecto manifestó su satisfacción con el resultado de los trabajos, y agradeció la implicación de todo el plantel municipal, habida cuenta del esfuerzo que supuso la adaptación al nuevo modelo.

Durante el proceso de transformación se impartieron un total de 8 sesiones de formación para las empleadas y empleados públicos del concello. Por su parte, el Equipo de Soporte de Concello Dixital reforzó el seguimiento de los trabajos con lo objetivo de resolver todas a las dudas surgidas al hilo de los nuevos cambios.

La vocación de servicio publico y orientación a la ciudadanía de Concello Dixital se visibiliza en la creación de la Oficina Cl@ve municipal, donde las vecinas y vecinos del concello pueden obtener sus credenciales digitales para relacionarse con las distintas administraciones públicas de manera electrónica, y sin necesidad de desplazamientos fuera de su entorno.

Por otra parte, y con el objetivo de la difusión de la administración electrónica a la ciudadanía y de las ventajas que este nuevo modelo de relación supone para los concellos, la entidad muradana acogió la grabación de una nueva entrega de “Conversas Concello Dixital”, para entrevistar a la E-Responsable e interlocutora desde el concello, Eva Tajes. La pieza  se puede ver en el canal de Youtube de Concello Dixital.