Tres nuevos concellos de la provincia de A Coruña se suman al proyecto Concello Dixital y arrancan su modernización administrativa

15/04/2024

La Diputación de A Coruña presentó en las sedes municipales las líneas maestras para la transformación digital en los concellos de Cerdido, Muros y Pontedeume.

La transformación digital de las entidades locales de la provincia de A Coruña sigue  avanzando al ritmo de la hoja de ruta diseñada por la Diputación de A Coruña desde el  proyecto Concello Dixital. Así, tres nuevos concellos se sumaban a comienzos de este mes al compromiso por la modernización administrativa.

Así, las sedes municipales de Cerdido, Muros y Pontedeume acogieron sendas presentaciones de las líneas maestras del proyecto, que supusieron el arranque formal de los trabajos con lo inicio de la fase de implantación.

Los encuentros mantenidos por los representantes administrativos y políticos con los técnicos de la Diputación coruñesa sirvieron para detectar necesidades, analizar información y elaborar el plan de trabajo personalizado para cada uno de los ayuntamientos.

El objetivo de las actuaciones es alcanzar la plena digitalización de los servicios administrativos en las entidades, lo que si traducirá en una mayor eficiencia administrativa en los concellos  y en la mejora de la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.