El Concello de Aranga finaliza el proceso de modernización de su administración municipal

19/03/2024

La entidad consolida su digitalización con la ejecución del 100% de las actuaciones previstas, cifras que reflejan el alto grado de compromiso e implicación de todo el personal municipal.

El Concello de Aranga finalizó la pasada semana el proceso de transformación digital y modernización administrativa iniciado hace tres meses al amparo del proyecto Concello Dixital de la Diputación de A Coruña.

El remate de las actuaciones planificadas se materializaba hace unos días en la presentación realizada por los equipos de la diputación coruñesa a las empleadas y empleados públicos que participaron desde el concello durante la ejecución del proyecto.

La hoja de ruta de Aranga muestra 42 actuaciones ejecutadas, en campos clave del plan como son: Personas e Infraestructura Tecnológica; Cultura y Organización, Procesos Ágiles y Digitalizados, y Atención a la Ciudadanía. Todas las acciones formuladas para la transformación de la entidad fueron ejecutadas íntegramente. Estos datos dan buena muestra del alto grado de implicación y compromiso de todo su cuadro de personal, y de sus responsables políticos.

Por su parte, la ciudadanía de Aranga ya tiene dispone de  la Oficina de Registro Cl@ve municipal, donde puede obtener las credenciales digitales para acceder a los sitios electrónicos de las Administraciones Públicas , como la propia Sede electrónica Municipal de su concello.

El Concello de Aranga se sitúa así en la vanguardia de la administración electrónica en la provincia. Concello Dixital constituye la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, para  mejorar el funcionamiento interno y los servicios que estas prestan a la ciudadanía.