El Concello de Padrón finaliza con éxito su proceso de transformación digital

22/03/2024

La digitalización de la entidad padronesa está enmarcada en el proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.

Los dos meses de trabajos conjuntos entre el Concello de Padrón y la Diputación de A Coruña con el objetivo de la modernización administrativa de la entidad padronesa, finalizaban ayer con la presentación de los resultados por parte de los técnicos de la diputación provincial. El proceso se enmarca en el proyecto Concello Dixital para la transformación de las entidades locales de la provincia de A Coruña, impulsado por la entidad supramunicipal coruñesa.

El cierre formal de las actuaciones se materializó en una sesión online con la asistencia del regidor padronés, de la concejala delegada en materia de nuevas tecnologías, y de la secretaria del Ayuntamiento. Los principales indicadores revelaron un alto porcentaje de ejecución de las actuaciones previstas. En este sentido, cabe destacar las ocho sesiones de formación al personal municipal, así como las tutorías y soportes personalizados en materias específicas.

Padrón se suma de este modo a las entidades locales de la provincia orientadas a la administración digital y a mejorar los servicios que ofrecen la ciudadanía.