El Concello de Rianxo finaliza su digitalización e impulsa la modernización de su actividad administrativa

22/03/2024

La implicación continua y el esfuerzo de todo el cuadro de personal municipal han resultado ser un factor decisivo en el éxito del proceso de transformación digital en Rianxo.

El proyecto de transformación digital impulsado por la Diputación de A Coruña para las entidades locales de la provincia, Concello Dixital, sigue cumpliendo los objetivos trazados en su agenda. Así, el Concello de Rianxo presentaba ayer los resultados de su proceso de transformación digital, que arrojaron un alto grado de cumplimiento en la ejecución de todas las propuestas.

Al amparo del proyecto fueron activados nuevos procedimientos de tramitación electrónica en la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, y se amplió el catálogo de servicios en la Sede electrónica municipal. El proceso en el ayuntamiento arousano finaliza con ocho sesiones de formación a las trabajadoras y trabajadores municipales y siete acciones de soporte individualizado.

Por su parte, las trabajadoras sociales municipales disponen ya de la integración de la Ficha Social Municipal con la Historia Social Única Electrónica, de la Xunta de Galicia. Esta implantación permite reducir tiempo y carga administrativa en el área de Servicios Sociales del Concello de Rianxo.

La implicación continua y el esfuerzo de todo el plantel municipal resultó un factor decisivo en el éxito del proceso de transformación digital en Rianxo.