Arranca el proceso de transformación digital en el Concello de Aranga

31/01/2024

El municipio coruñés acometerá en los próximos tres meses profundos cambios en su organización con el objetivo de mejorar su eficiencia interna y la atención a la ciudadanía.

El Concello de Aranga apuesta por el reto de la administración electrónica y se suma al proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. El municipio coruñés se encuentra ya inmerso desde la pasada semana en su hoja de ruta hacia un modelo de administración digital en la gobernanza local y de eficiencia en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

El arranque formal del proyecto se desarrolló en el marco de una intensa agenda de trabajo que tuvo lugar en la sede del municipio coruñés. De mano del equipo técnico del proyecto, los responsables políticos y administrativos del concello pudieron conocer las líneas maestras de Concello Dixital así como el plan de transformación específico diseñado para su entidad.

El proceso de transformación que ahora comienza se ejecutará en colaboración directa con las empleadas y empleados municipales designados cómo informantes clave de cada una de las áreas de actuación, aunque el objetivo final supondrá la implicación de la totalidad del personal del concello y de sus responsables políticos.

Así, Aranga se suma a la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, tanto en su funcionamiento interno cómo en la prestación de servicios a la ciudadanía.