El Ayuntamiento de Malpica finaliza con éxito su proceso de modernización administrativa en el marco del proyecto Concello Dixital de la Diputación de A Coruña

30/11/2023

La entidad bergantiñana mejora los tiempos de primera respuesta y resolución a una ciudadanía que ya puede obtener sus certificados digitales en la Oficina de Registro Cl@ve municipal.

El Concello de Malpica presentaba la pasada semana los resultados de su proceso de transformación digital, ejecutado en el marco del proyecto Concello Dixital de la Diputación de A Coruña. La sede municipal fue el escenario escogido para mostrar a  los responsables políticos y administrativos h los resultados de tres meses de trabajos conjuntos entre ambos entidades. Todas estas actuaciones están encaminadas a mejorar la eficiencia administrativa del concello, y a alcanzar la excelencia en la prestación de servicios a sus vecinos y vecinas.

En la presentación, el equipo de trabajo de la Diputación coruñesa desgranó los avances alcanzados en todas a las áreas municipales, reflejados en los indicadores de situación, gestión y satisfacción extraídos; la gestión administrativa aumenta el número de integraciones con otras administraciones, lo que permite una  tramitación más ágil y con menor  carga administrativa para la ciudadanía.

En lo que respecta a la situación actual, la entidad bergantiñana mejora los tiempos de primera respuesta y resolución a unos vecinos y vecinas que ya pueden obtener sus certificados digitales en la Oficina de Registro Cl@ve municipal, y que utilizan más la Sede Electrónica de su concello. Así, los indicadores de valoración y de uso de la sede muestran un mayor uso y también una buena valoración general, entre la que destaca la otorgada por la ciudadanía al Portal de Transparencia.