Concello Dixital arranca la post-transformación digital en los concellos de Curtis, Irixoa y Vedra

02/11/2023

Las tres entidades, que formaron parte de la fase piloto del proyecto en su inicio, siguen avanzando hacia su plena digitalización.

El Equipo de Transformación de Concello Dixital se encuentra actualmente trabajando ya con las entidades en el análisis de su evolución desde que finalizaron su proceso de transformación, en lo que respecta al grado de uso de las mejoras implantadas. Hay también diseñado un plan de formación transversal en gestión del cambio, liderazgo y atención a la ciudadanía, así como las sesiones específicas orientadas a las necesidades detectadas y a la capacitación en nuevas funcionalidades de la plataforma de tramitación.

El plan de acción, personalizado para cada concello, tiene una duración de tres meses y contempla un sistema de seguimiento de mejoras y la revisión de las competencias digitales de las trabajadoras y de los trabajadores municipales, y un plan de formación.

Este proceso de post-transformación responde al compromiso adquirido por la Diputación de A Coruña con las entidades locales de realizar un acompañamiento continuo en el tránsito a su  digitalización plena, y de fomentar la transferencia de conocimiento entre concellos. Precisamente, Curtis, Irixoa y Vedra iniciaron su transformación a finales del año 2021 como entidades piloto del proyecto Concello Dixital, experiencias en las que se basaron las hojas de ruta para el resto de los concellos participantes en el proyecto, que sigue sumando entidades, con un total de 83 en la actualidad.