Malpica se suma al proyecto Concello Dixital y arranca su proceso de transformación

04/10/2023

El impulso a la digitalización se reforzará con la creación de una Oficina de Registro Cl@ve en el concello, lo que evitará desplazamientos a sus vecinas y vecinos para obtener su credencial digital.

La Diputación de A Coruña sigue sumando entidades locales a su proyecto de transformación, Concello Dixital. La sede municipal del Concello de Malpica fue escenario la pasada semana del arranque formal de las actuaciones y la presentación de su hoja de ruta hacia la digitalización plena de su organización y de los servicios que presta a la ciudadanía.

Al acto asistieron los responsables políticos y administrativos del concello designados como interlocutores en el proyecto y conocieron de mano del equipo de Concello Dixital las líneas maestras y el calendario de actuaciones.

El plan contempla actuaciones en materia de actualización de la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, así como sesiones de formación y de ampliación de los servicios de la Sede Electrónica. Este impulso a la digitalización supondrá también la materialización de una Oficina de Registro Cl@ve en el concello lo que evitará desplazamientos a sus vecinas y vecinos para obtener su credencial digital.

Concello Dixital es un proyecto concebido con una clara vocación vertebradora, de cohesión y de transferencia de conocimiento entre entidades. La ejecución de actuaciones situará en los próximos meses a Malpica en el foco de la digitalización de las entidades locales de la provincia y concluirá con una estructura organizativa adaptada a las nuevas herramientas implantadas y preparada para el reto digital.