El equipo de Servizos Sociais do Concello de Cambre, un caso de éxito en la transformación dixital de los servizos públicos de las entidades locales

26/06/2023

Concello Dixital entrevista a dos trabajadoras y a la Coordinadora del área de Servicios Sociales del concello cambrés.

El Concello de Cambre finalizaba a comienzos del mes de mayo su proceso de transformación digital en el marco del proyecto Concello Dixital de la Diputación de A Coruña. Fueron tres meses intensos y productivos de trabajo conjunto con el objetivo de ganar en eficiencia administrativa, transparencia y accesibilidad de los servicios públicos a la ciudadanía.

Al final del proceso, los equipos de Comunicación y Transformación de Concello Dixital se acercaban las instalaciones del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cambre para entrevistar a tres de sus trabajadoras y conversar sobre su experiencia en este proceso. Hablamos de las herramientas y servicios de la Administración Digital, de su impacto en la ciudadanía y también de deseos para un escenario futuro de relación con las personas más accesible y sin brecha digital.

Para ellas y para el resto del equipo,  la adopción del nuevo modelo de trabajo ha supuesto mayor agilidad en las tramitaciones, la reducción de cargas administrativas para la ciudadanía y la mejora de la  transparencia global de los procesos.

Hablamos con Silvia Sueiro, Auxiliar Administrativo; Romina Galán, Trabajadora Social, y Ana Monje, Coordinadora de Área.