Las EELL de la provincia de A Coruña se sitúan entre las primeras del Estado en volumen de asientos registrales vía SIR en lo que va de año

15/05/2023

La plataforma de tramitación electrónica TEDeC de la Diputación de A Coruña ocupa el primer puesto entre las aplicaciones de registro desarrolladas desde una diputación provincial, de carácter público y orientadas al trabajo en Entidades Locales.

Las Entidades Locales de la provincia de A Coruña que operan bajo el ecosistema Concello Dixital, impulsado por la Diputación coruñesa, se consolidan entre las más digitalizadas del Estado. Así lo evidencia el indicador del Observatorio de la Administración Electrónica (OBSAE-DATA OBSAE) referido al volumen de asientos registrales intercambiados entre la plataforma SIR y todas las aplicaciones de registro desarrolladas al amparo de la norma SICRES 3.0.

Los datos contabilizan la localización de la oficina. A nivel CCAA se contabilizan datos de todas las oficinas de la CCAA y a nivel provincial de las oficinas de esa provincia, que en el caso que nos ocupa representan las entidades locales de la provincia y la Oficina de Registro de la propia Diputación Provincial.

En el indicador que figura al pie de estas líneas, y que corresponde al acumulado del año en curso, podemos observar cómo la aplicación SIGM-DIPCORUNA (TEDeC) se sitúa en el puesto número doce del total de aplicaciones de registro que operan en el Estado. El dato cobra especial relevancia si lo situamos en el contexto del resto de las aplicaciones, ya que ninguna de las que la preceden en este listado está orientada al trabajo en Entidades Locales,  integrada en una plataforma pública de tramitación electrónica, y sin carácter comercial, como ocurre en el caso de TEDeC. Así, el dato singularizado coloca a TEDeC como la aplicación de registro con más volumen de asientos registrales vía SIR en su ámbito en lo que va de año.

TEDeC constituye el núcleo tecnológico del ecosistema Concello Dixital, desarrollado por la Diputación de A Coruña para la digitalización plena de sus Entidades Locales.

1Cantidad de asientos registrales intercambiados por la plataforma SIR. Fuente  https://cutt.ly/L6Uixb4 (OBSAE)
Cantidad de asientos registrales intercambiados por la plataforma SIR. Fuente:  https://cutt.ly/L6Uixb4 (OBSAE)