Concello Dixital arranca la transformación en cinco concellos de la provincia de A Coruña

08/05/2023

Los concellos de Cariño, Coirós, Dumbría, Neda y Muxía se encuentran ya inmersos en un proceso transformación con el objetivo de la plena digitalización de sus servicios administrativos.

El proyecto de transformación de la Diputación de A Coruña para las entidades locales de la provincia sigue avanzando en la hoja de ruta trazada para la plena digitalización de sus concellos. Así, la pasada semana finalizaba con la presentación del proyecto en el Concello de Cariño, sumándose así a la ejecución simultánea de los trabajos ya iniciados en Coirós, Dumbría, Neda y Muxía.

El arranque formal de la transformación en el Concello de Dumbría a mediados del pasado mes de abril daba el pistoletazo de salida al plan. En las siguientes semanas se fueron sumando los de Neda, Coirós, Muxía y Cariño.

Los encuentros mantenidos por los representantes administrativos y políticos con los técnicos de la Diputación coruñesa sirvieron para detectar necesidades, analizar información y elaborar el plan de trabajo personalizado para cada uno de los concellos.

El objetivo de las actuaciones es alcanzar la plena digitalización de los servicios administrativos en las entidades, lo que se traducirá en una mayor eficiencia administrativa en los concellos y en  la mejora de la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.