Finaliza con éxito el proceso de transformación digital en el Ayuntamiento de Oroso en el marco del proyecto Concello Dixital

24/04/2023

El alto grado de implicación de todos los empleados y empleadas públicos en este proceso permitió detectar mejoras en la tramitación electrónica que serán transferidas al ecosistema Concello Dixital.

El Concello de Oroso se suma con éxito y por méritos propios al grupo de entidades locales de la provincia de A Coruña que alcanzan la plena digitalización de sus procesos administrativos. Así se desprende del informe final de resultados que Concello Dixital presentaba hace una semana en su sede municipal.

El proceso de transformación, iniciado hace tres meses en la entidad, permite que las empleadas y empleados municipales dispongan ya de 17 nuevos procedimientos de tramitación electrónica. Por otra parte, los equipos del área de Implantación impartieron varias sesiones de formación y soporte específicamente diseñadas para las necesidades del ayuntamiento.

El alto grado de implicación de todos los empleados y empleadas públicos en este proceso permitió detectar mejoras para la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, que serán transferidas al resto de entidades locales que operan bajo el ecosistema Concello Dixital.

Concello Dixital constituye la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, así como por la mejora de su funcionamiento interno y de los servicios que estas prestan a la ciudadanía. A puesta en marcha de estas iniciativas está regulada y planificada en la Agenda Digital de la provincia, que abarca todas las acciones en materia tecnológica y de transformación digital..