Finaliza con éxito el proceso de transformación digital en el Concello de Arzúa

24/04/2023

La implicación continua y el esfuerzo de todo el personal municipal resultó un factor decisivo en el éxito del proceso de transformación digital en Arzúa.

El Concello de Arzúa presentaba hace una semana los resultados del proceso de transformación digital iniciado hace tres meses en el marco del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. La hoja de ruta, diseñada específicamente para la entidad, fue cumplida satisfactoriamente y el concello avanza con paso firme en su transición al nuevo modelo de relación digital con la ciudadanía y de interoperabilidad entre administraciones.

La sede municipal fue escenario de la presentación de los resultados del proyecto ejecutado en estos últimos meses. Así, el equipo de Concello Dixital expuso el resumen final de ejecución a los responsables administrativos y políticos del ayuntamiento.

Al amparo del proyecto se activaron un total de 19 nuevos procedimientos de tramitación en la plataforma TEDeC, y se amplió el catálogo de servicios en la Sede electrónica municipal. Por otra parte, el proceso finaliza con la impartición de seis sesiones de formación. La entidad local también inició medidas para el fomento del uso de su Sede electrónica y ha iniciado el proceso para la constitución de la Oficina de Registro Cl@ve en el ayuntamiento.

Concello Dixital constituye la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, así como la mejora de su funcionamiento interno y de los servicios que estas prestan a la ciudadanía. A puesta en marcha de estas iniciativas están reguladas y planificadas en la Agenda Digital de la provincia, que abarca todas las acciones en materia tecnológica y de transformación digital.