La plataforma de tramitación electrónica TEDeC incorpora un asistente de tramitación, para facilitar el trabajo en los Concellos

20/03/2023

El Área de Transformación de Concello Dixital ha impartido 7 sesiones de formación telemáticas sobre las novedades de la actualización, con la asistencia de más de 500 empleados y empleadas públicas de las entidades locales de la provincia.

La evolución continua de la suite de Tramitación Electrónica de la Diputación de A Coruña, TEDeC bajo la que operan las entidades locales de la provincia adscritas al programa Concello Dixital sigue evolucionando y recibe su última actualización.

La nueva versión ha sido desplegada sin incidencias de forma progresiva durante dos semanas en todas las entidades de la provincia que operan con esta herramienta de tramitación de expedientes. La actualización recoge y satisface una demanda muy solicitada por los usuarios y usuarias, incorporando un asistente de tramitación guiado que flexibiliza y agiliza el trabajo administrativo.

Estas actualizaciones periódicas garantizan la evolución de la plataforma, permiten la incorporación de nuevos procedimientos al catálogo de la herramienta, y nuevas integraciones que aseguran la interoperabilidad con otras administraciones, tal como regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

En paralelo a estos despliegues, se han impartido 7 jornadas de formación telemática sobre los nuevos contenidos, con la asistencia de más de 500 empleados y empleadas públicas de las entidades locales de la provincia.