Personal de las entidades locales de la provincia asistirá a un curso de formación sobre el Esquema Nacional de Seguridad

23/02/2023

La Diputación de A Coruña colabora con el Centro Criptológico Nacional y la FEMP en la organización de este curso que se desarrollará entre los días 28 de febrero y el 2 de marzo en la sede de la entidad provincial.

La Diputación de A Coruña acogerá desde el próximo día a 28 el “Curso de formación ENS para responsables de ciberseguridad de las entidades locales”.  Las jornadas de formación se desarrollarán durante tres días y cuentan con la asistencia ya confirmada de más 80 técnicos y técnicas de las entidades locales de la provincia.

El objetivo de la acción es la capacitación de la/los asistentes para la adopción del Esquema Nacional de Seguridad en sus respectivas instituciones como herramienta facilitadora de la seguridad de sus sistemas informáticos.

Los contenidos de este curso están completamente alineados con la estrategia que la Diputación de A Coruña está poniendo en marcha para impulsar en la provincia, de manera conjunta y unificada, un Plan de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad y al marco normativo para los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.