Cambre se prepara para ser un Concello Dixital

14/02/2023

La pasada semana se presentaron, en la sede del municipio metropolitano, las líneas maestras y el plan de ejecución para la transformación digital del concello.

El Concello de Cambre apuesta por el reto de la administración electrónica y se suma al proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. El municipio coruñés se encuentra ya inmerso desde la pasada semana en su hoja de ruta hacia un modelo de administración digital en la gobernanza local y de eficiencia en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

La jornada convocó a los técnicos del equipo de transformación de la diputación coruñesa y a los responsables políticos y administrativos del municipio. Ambas partes compartieron una intensa agenda de trabajo, en la que se desarrollaron, además de la presentación y contextualización del proyecto, las respectivas entrevistas con los interlocutores designados desde el concello.

El despliegue del ecosistema Concello Dixital en Cambre permitirá sumar nuevos servicios a los ya existentes en su Sede Electrónica y mejorará la capacidad de respuesta administrativa a las demandas de las vecinas y vecinos. Los trabajos tendrán una duración de tres meses de actuaciones de implantación en el propio concello, seguidas de otros tres de seguimiento y auditoría.

Al final de la jornada, el regidor cambrés , Óscar García destacó las condiciones favorables de su concello para consolidar la administración electrónica y difundir y promover su uso entre la ciudadanía. En este sentido, las vecinas y vecinos de Cambre disponen de conexión a banda ancha por wifi gratuita en todos sus centros urbanos y su media de edad se encuentra entre las más bajas de la comarca por lo que se espera una buena una buena acogida de las medidas para alcanzar el reto de administración 100% digital.