El Concello de Abegondo presenta los resultados de su proceso de transformación digital y consolida la implantación de la Administración Electrónica

28/12/2022

La entidad local ha puesto en marcha medidas para el fomento del uso de su Sede Electrónica, y se ha constituido la Oficina de Registro Cl@ve en el concello.

El Concello de Abegondo presentó ayer los resultados del proceso de transformación digital iniciado hace unos meses en el marco del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. La hoja de ruta diseñada por la entidad supramunicipal ha sido cumplida satisfactoriamente y el concello avanza con paso firme en su transición al nuevo modelo de relación digital con la ciudadanía y de interoperabilidad entre administraciones.

La sede municipal fue escenario de la presentación de los resultados del proyecto ejecutado en estos últimos meses. Así, el equipo de Concello Dixital expuso el resumen final de ejecución a los responsables del concello.

En el marco del proyecto se han activado un total de 19 nuevos procedimientos de tramitación en la plataforma de tramitación TEDeC, así como 9 procedimientos de Sede Electrónica. Por otra parte, el proceso de Abegondo ha acogido las sesiones de formación destinadas a los e-Responsables de reciente incorporación del resto de concellos en proceso de transformación.

La entidad local ha puesto en marcha medidas para el fomento del uso de su Sede Electrónica, y se ha constituido la Oficina de Registro Cl@ve en el concello, lo que permitirá a sus vecinas y vecinos obtener su certificación digital sin necesidad de desplazarse fuera de su concello. Cl@ve es un sistema puesto en marcha por la  Administración Central que está orientado a unificar y simplificar el acceso a los servicios públicos a través de la Administración Electrónica.

La implicación continua y el esfuerzo de todo el plantel municipal ha resultado un factor clave en el éxito de proceso de transformación digital en Abegondo.

Concello Dixital constituye la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, así como la mejora de su funcionamiento interno y de los servicios que éstas prestan a la ciudadanía. La puesta en marcha de estas iniciativas están reguladas y planificadas en el Agenda Digital de la provincia, que aúna todas las acciones del ente supramunicipal en materia tecnológica y de transformación digital de las entidades.