El Concello de Betanzos finaliza su proceso de transformación digital en el Área de Urbanismo y ya dispone en su sede electrónica de un Portal de Empresas para el intercambio seguro de documentación con empresas vinculadas al Concello (Entidades de Certificación, Gestión Catastral, Oficinas Técnicas, etc.)

02/11/2022

El Portal de Empresas ya se está implantando actualmente de modo progresivo en todas las entidades adheridas al proyecto de transformación Concello Dixital.

El concello brigantino presentaba el pasado septiembre los resultados del proceso de transformación digital acometido en su entidad, en el Área de Urbanismo y que ha permitido, entre otros hitos, la habilitación del Portal de Empresas en su sede electrónica municipal.

Esta nueva funcionalidad responde a la necesidad planteada por el concello al equipo de Concello Dixital, de la puesta a disposición de forma segura de la documentación de relacionada con los expedientes que interesan a las Entidades de Certificación de Conformidad Municipal (ECCOM) cuya función es la de certificación, verificación, inspección y control de la conformidad de instalaciones, establecimientos y actividades con la normativa de aplicación en el ámbito municipal de sus empresas proveedoras de servicios.

Así, el catálogo de servicios de la Sede Electrónica del Concello de Betanzos dispone ya de este nuevo Portal de Empresas, que permite a la entidad la puesta a disposición de documentación, con plenas garantías de seguridad técnica y jurídica.

El Portal de Empresas se está implantando actualmente de modo progresivo en todas las entidades adheridas al proyecto de transformación Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña en las entidades locales de la provincia.