Preguntas frecuentes

INTEGRACIONES

La interoperabilidad es la capacidad de dos o más sistemas de intercambiar información de manera automatizada, de manera que los documentos aportados en una herramienta, están disponibles en otras aplicaciones, agilizando los trámites a realizar.

TEDeC cuenta con integraciones con las siguientes aplicaciones, entre otras:

  • BOP
  • PASAXE
  • SICALWIN
  • GTT
  • PADRÓN
  • NOTIFICA
  • TEU
  • SIR
  • COAG

La consulta no devuelve documento de confirmación, solamente el resultado de esta.

Se deben descargar los documentos uno a uno, de lo contrario no realizará la descarga. DOC_1, DOC_2, DOC_3… No es posible descargar todos en una misma operación (DOC_1,2,3)

PUBLICACIONES

Existe una limitación de tamaño de los documentos a publicar en el tablón: 20Mb por documento anexado y un máximo de 50Mb en total. Si necesitamos publicar un documento mayor, la recomendación es publicar en el tablón el CSV del documento, así como la URL donde descargar el documento (sede de la EELL-> Información -> Verificación de documentos)

Probablemente se haya insertado el contenido del anuncio copiando/pegando de un documento. Esto generará un error: el anuncio debe redactarse en el propio campo, y las tablas que contengan deben crearse también en el propio campo. Relacionado con lo anterior, es posible que se hayan insertado guiones o caracteres ajenos al campo contenido, lo cual generará también errores. Siempre se debe redactar el anuncio dentro del campo habilitado.

TRAMITACIÓN Y OPERATIVA

Trasladar es la funcionalidad en que se da permiso a tramitar todo el expediente a otra persona. Delegarlo es conceder operativa de solo una fase del expediente

No se puede hasta que la complete la persona responsable y nos lo devuelva.

Se deberá acceder al apartado “Configurar Avisos”, y a continuación señalar entre las siguientes opciones:

  • Expedientes próximos a vencer
  • Expedientes vencidos
  • Trámites próximos a vencer
  • Trámites vencidos

Sí, es posible, siguiendo estos pasos:

  1. Buscar ID del usuario que va a realizar la sustitución del Alcalde, accediendo a la Administración de Estructura Organizativa; introducir nombre de usuario, pinchar en buscar y dentro de propiedades tomar nota del ID
  2. Acceder al Catálogo de Procedimientos > Gestión de Permisos
  3. Pulsar Buscar > Buscamos el usuario a sustituir
  4. Pestaña Sustitutos > Pulsar en Añadir > Buscar nombre del sustituto, seleccionarlo y pulsar en Aceptar; a continuación, indicar el periodo de la sustitución (la fecha inicio y la fecha fin están incluidos en la sustitución)
  5. Acceder a Componentes > Pinchar en Variable de Sistema
  6. Buscar (en MAY) > ALCALDE
  7. Cambiar Valor: Introducir el nombre del Alcalde sustituto para que aparezca en los documentos, para finalizar pulsar en Guardar y Cerrar
  8. Buscar (en MAY) > UID_ALCALDE
  9. Introducir la ID del sustituto del Alcalde con el siguiente formato “<firmante>1-88</firmante>”, es muy importante que cuando finalice la sustitución se elimine esa línea
  10. Cuando finalice la sustitución, volver a modificar el valor ALCALDE poniendo el nombre del Alcalde Actual

Esto es debido a que solamente el Alcalde dispone de permisos para su convocatoria. Debe contactar con el Alcalde para que sea éste quien convoque el pleno.

FIRMA ELECTRÓNICA

La aplicación Portafirmas de la Diputación de A Coruña es la plataforma destinada a unificar los procesos de firma electrónica de diversos sistemas informáticos de la propia Diputación y sus entidades asociadas. Portafirmas permite a sus usuarios firmar los documentos procedentes de herramientas como TEDeC sin necesidad de acceder a dicha herramienta y proporcionando al usuario una interfaz apta para dispositivos móviles y de escritorio.

Para poder utilizar Portafirmas, es necesario que el usuario:

  • Esté dado de alta con su dirección de correo electrónico en el sistema de autenticación de usuarios (CAS) de Diputación
  • Esté dado de alta con su NIF en el propio Portafirmas
  • Posea un certificado electrónico de persona física asociado a su NIF (Son válidos los certificados de empleado público)

Dependiendo del dispositivo que vaya a utilizar el usuario, será necesario que este instale la aplicación de firma que corresponda a su plataforma.

Se accede a través del siguiente enlace: https://www.dacoruna.gal/portafirmas/

Portafirmas no almacenará permanentemente ningún documento. Todos los documentos se irán eliminando periódicamente según los siguientes criterios:

  • Documentos firmados y rechazados: Se eliminarán pasados 30 días desde la última operación de firma o rechazo en Portafirmas, o pasados 100 días desde su entrada a Portafirmas, lo que antes suceda
  • Documentos pendientes de firma: Se rechazarán automáticamente y se borrarán pasados 100 días desde su entrada a Portafirmas

En caso de existir un orden definido de integrantes, no. Se debe respetar el orden definido en el proceso de firma.

Debemos restablecer el almacén de certificados, una vez restablecido ya nos permitirá firmar.

SOPORTE

Para contactar con el área de soporte de TEDeC dispone de tres alternativas:

  • A través de la herramienta TEDeC: acceder a la pestaña “Contacto” y rellenar el “Formulario de Contacto con Soporte”. En este formulario se indica con un “*” los campos a rellenar de forma obligatoria: persona de contacto, correo electrónico, teléfono, descripción de la consulta / incidencia. De forma adicional, se podrá aportar información sobre el número de expediente, nombre del trámite y/o adjuntar un documento para aportar más información
  • A través del siguiente mail de contacto: sigem.soporte@dacoruna.gal
  • A través del siguiente número de teléfono: 981 080 555

En este enlace dentro de Intranet de Diputación: https://www.dacoruna.gal/soporte/concellos/sigm/portada

Nuestra recomendación es que utilices la aplicación para el intercambio de ficheros “Almacén”: https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/