09 octubre 2023

A la reunión de trabajo, convocada y organizada por la Diputación Provincial, asistieron los e-responsables municipales y trabajadores de los equipos de transformación, implantación y comunicación del proyecto tecnológico.

04 octubre 2023

El impulso a la digitalización se reforzará con la creación de una Oficina de Registro Cl@ve en el concello, lo que evitará desplazamientos a sus vecinas y vecinos para obtener su credencial digital.

04 octubre 2023

Las jornadas convocaron a cerca de 200 empleadas y empleados públicos de 42 concellos de la provincia.

04 octubre 2023

El concello se encuentra ya inmerso en un proceso de transformación con el objetivo de la plena digitalización de sus servicios administrativos.

29 septiembre 2023

Entrevistamos a Alejandro Antelo, Secretario del Concello de Neda, tras la finalización del proceso de transformación acometido en su entidad en el seno del proyecto Concello Dixital, de la Diputación de A Coruña. En esta nueva entrega de "Conversas Concello Dixital", Alejandro nos cuenta el impacto que supuso, y supone en Neda, la adopción de este nuevo modelo de organización basado en la digitalización, consciente y ordenada, en el ámbito de las entidades locales.

18 septiembre 2023

Concello Dixital ha impulsado la apertura de las oficinas de Registro Cl@ve en ambas entidades.

21 julio 2023

Con las aperturas de las nuevas oficinas, la obtención de la identificación Cl@ve se realiza de modo presencial y evita desplazamientos fuera del concello.

13 julio 2023

La Diputación de A Coruña y Concello Dixital impartieron un total de tres sesiones con la asistencia de cerca de 250 de empleadas y empleados públicos.

05 julio 2023

Los concellos de Frades, Trazo y Mañón se encuentran ya inmersos en un proceso de transformación con el objetivo de la plena digitalización de sus servicios administrativos.

26 junio 2023

Concello Dixital entrevista a dos trabajadoras y a la Coordinadora del área de Servicios Sociales del concello cambrés.

22 junio 2023

La obtención de la identificación Cl@ve se realiza de modo presencial en la nueva oficina, evitando desplazamientos fuera del concello.

22 junio 2023

La hoja de ruta trazada por la Diputación de A Coruña para la vertebración digital de la provincia, de norte a sur y de este a oeste, sigue avanzando en sus objetivos.

07 junio 2023

Con esta financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea- Next Generation IU, se mejorarán los servicios públicos digitales a la ciudadanía y empresas, se reducirá la brecha digital y se impulsará la activación de tecnologías emergentes en la administración local.

16 mayo 2023

Las vecinas y vecinos de Cariño, Coirós, Dumbría, Muxía y Neda pueden ya obtener en sus concellos la identificación Cl@ve para acceder a los servicios y trámites a través de la Administración Electrónica.

Cantidad de asientos registrales intercambiados por la plataforma SIR. Fuente  https://cutt.ly/L6Uixb4 (OBSAE)
15 mayo 2023

La plataforma de tramitación electrónica TEDeC de la Diputación de A Coruña ocupa el primer puesto entre las aplicaciones de registro desarrolladas desde una diputación provincial, de carácter público y orientadas al trabajo en Entidades Locales.

08 mayo 2023

Los concellos de Cariño, Coirós, Dumbría, Neda y Muxía se encuentran ya inmersos en un proceso transformación con el objetivo de la plena digitalización de sus servicios administrativos.

24 abril 2023

La buena disposición e implicación de todo el personal del ayuntamiento permitió la consecución de todos los objetivos previstos en las actuaciones propuestas.