Corcubión prepara su transformación para convertirse en Concello Dixital

28/06/2022

El municipio coruñés acometerá en los próximos tres meses profundos cambios en su organización con el objetivo de mejorar su eficiencia interna y la atención a la ciudadanía.

Pistoletazo de salida para la transformación digital en Corcubión. El equipo de Concello Dixital de la Diputación de A Coruña presentó el martes 16 de junio el plan a tres meses que convertirá al concello coruñés en una entidad plenamente digital, en el marco del proyecto global de transformación digital en las entidades locales de la provincia.

En las próximas semanas se realizarán en las instalaciones del consistorio los trabajos de captura y análisis de requisitos por parte de los consultores de transformación e implantación del proyecto. Estas tareas se llevarán a cabo en colaboración con empleados públicos municipales designados como informantes clave de cada una de las áreas de actuación, si bien el objetivo final supondrá la implicación de la totalidad de la plantilla del concello. Para su consecución, el proyecto requiere de un alto nivel de interacción con el personal del concello, sus responsables y personas clave.

Así, el Concello de Corcubión se suma a la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, tanto en su funcionamiento interno como en la prestación de servicios a la ciudadanía.