Sigue creciendo el mapa de Oficinas de Registro Cl@ve en los concellos coruñeses, con el impulso de Concello Dixital de la Diputación de A Coruña

09/07/2024

Las vecinas y vecinos de Brión, Cabana de Bergantiños, Mazaricos, Miño y Sada, ya pueden ya obtener en sus concellos la identificación Cl@ve para acceder a los servicios y trámites a través de la Administración Electrónica.

Las Oficinas de Registro Cl@ve son ya una realidad para las vecinas y vecinos de cinco nuevos concellos de la provincia de A Coruña. De este modo, los concellos de Brión, Cabana de Bergantiños, Mazaricos, Miño y Sada disponen ya  de estas nuevas entidades físicas de registro digital. Se materializa así uno de los objetivos principales de Concello Dixital  Digital: acercar de forma real y útil la Administración Electrónica a la ciudadanía.

Cualquier persona que así lo desee podrá obtener de modo presencial y sin desplazarse fuera de su concello, la identificación Cl@ve necesaria para acceder a los servicios públicos a través de la Administración Electrónica, entre las que se encuentran las propias Sedes electrónicas municipales. La acreditación de la identidad se hace con la presentación del DNI y un número de teléfono móvil, nacional o extranjero, la donde llegará el mensaje (SMS) de bienvenida al sistema.

Estas nuevas oficinas se suman a las existentes en los concellos de Abegondo, Aranga, Boqueixón, Cambre, Cariño, Cerceda, Cerdido, Coirós, Curtis, Dumbría, Fisterra, Frades, A Laracha, Malpica, Mañón, Muros, Muxía ,Neda, Oroso, As Pontes, Rianxo, Santa Comba, Trazo y Vedra, llegando así a un total de 29, con el objetivo común de vertebrar digitalmente la administración local de la provincia de A Coruña.