Arranca el proceso de transformación digital en el Concello de Padrón

31/01/2024

La ejecución de Concello Dixital en Padrón impulsará la constitución de la Oficina de Registro Cl@ve municipal, donde la ciudadanía podrá obtener sus credenciales digitales.

El Concello de Padrón apuesta por el reto de la administración electrónica y se suma al proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña. La entidad se encuentra ya inmersa desde comienzos del mes de enero en su hoja de ruta hacia el nuevo modelo de administración digital en la gobernanza local y de eficiencia en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

La jornada de presentación del proyecto convocó a los técnicos del equipo de transformación de la Diputación coruñesa y a los responsables políticos y administrativos del municipio. Ambas partes compartieron una intensa agenda de trabajo, en la que se desarrollaron, además de la presentación y contextualización del proyecto, las entrevistas con los interlocutores designados desde el concello.

El despliegue del ecosistema Concello Dixital en Padrón permitirá sumar nuevos servicios a los ya existentes en su Sede electrónica y mejorará la capacidad de respuesta administrativa a las necesidades de las vecinas y vecinos. Los trabajos tendrán una duración de tres meses de actuaciones de implantación en el propio concello, seguidas de otros tres de seguimiento y auditoría.

La ejecución de Concello Dixital en Padrón impulsará la constitución, en las próximas semanas, de la Oficina de Registro Cl@ve municipal, donde la ciudadanía podrá obtener sus credenciales digitales.