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Arranca el proceso de transformación digital en A Laracha


04/10/2023

El impulso a la digitalización se reforzará con la creación de una Oficina de Registro Cl@ve en el concello, lo que evitará desplazamientos a sus vecinas y vecinos para obtener su credencial digital.

El Concello de A Laracha se suma a la transformación digital y la modernización de su actividad administrativa. El equipo de Concello Dixital de la Diputación de A Coruña presentaba a mediados del pasado mes su plan a seis meses: tres de ejecución, seguidos de otros tres de auditoría y seguimiento. El objetivo es la plena digitalización de los servicios administrativos de la entidad, en el marco del proyecto global de transformación digital en las entidades locales de la provincia.

La jornada de presentación convocó a los técnicos del equipo de transformación de la diputación coruñesa y a los responsables políticos y administrativos del municipio. Ambas partes compartieron una intensa agenda de trabajo, en la que se desarrollaron, además de la presentación y contextualización del proyecto, las respectivas entrevistas con los interlocutores designados desde el concello.

El plan contempla actuaciones en materia de actualización de la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, así como sesiones de formación y la ampliación de los servicios de la Sede Electrónica. Este impulso a la digitalización supondrá también la materialización de una Oficina de Registro Cl@ve en el concello lo que evitará desplazamientos a sus vecinas y vecinos para obtener su credencial digital.

Los equipos de transformación e implantación trabajarán en estrecha colaboración con los empleados y empleadas municipales designados como informantes clave de cada una de las áreas de actuación, si bien el objetivo final supondrá la implicación de la totalidad de la plantilla del concello y de sus responsables políticos.

Concello Dixital constituye la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, así como la mejora de su funcionamiento interno y de los servicios que éstas prestan a la ciudadanía.