Noticias
Concello Dixital finaliza la actualización de la plataforma de tramitación TEDeC en mancomunidades y consorcios de la provincia, y en el Auditorio de Galicia
Las Entidades Locales han actualizado su Catálogo de Procedimientos y han incorporado nuevas integraciones y funcionalidades a su herramienta de tramitación.
Las mancomunidades y consorcios de la provincia, así como el Auditorio de Galicia, adscritos al proyecto Concello Dixital de la Diputación de A Coruña, han recibido una importante actualización de sus servicios de administración electrónica.
Los trabajos comenzaron en noviembre del pasado año con la realización de sesiones de formación específica para estas entidades. Durante el primer trimestre del año en curso se implantaron en sus plataformas las nuevas funcionalidades, de forma transparente a los usuarios. En definitiva, la plataforma de tramitación TEDeC ha renovado su catálogo de procedimientos con la incorporación de nuevos procedimientos de uso general. Asimismo, se han activado nuevas integraciones, como por ejemplo: la interoperabilidad a través del nodo de de la Xunta de Galicia, pasaXE; el Tablón Edictal Único (TEU) y la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP).
Las entidades tienen ya a su disposición en sus sedes electrónicas el Portal de Empresas, que permite el intercambio seguro de documentación con empresas vinculadas (Entidades de Certificación, Gestión Catastral, Oficinas Técnicas, etc.).
La actualización de las plataformas ha incorporado también nuevas funcionalidades, entre las que destacan las relacionadas con las áreas de urbanismo, contratación o subvenciones.