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La plataforma de tramitación electrónica TEDeC de Concello Dixital implementa la integración con la Historia Social Única Electrónica (HSUE) de la Xunta de Galicia
El despliegue de la funcionalidad se realizará de modo progresivo y permitirá a los servicios sociales municipales el acceso y consulta de la historia e informes sociales existentes en los servicios especializados, y su incorporación a la Ficha Social Municipal.
La plataforma de tramitación electrónica TEDeC, núcleo tecnológico del proyecto global de transformación digital de la Diputación de A Coruña para sus entidades locales, Concello Dixital, incorpora en su última actualización la integración con la Historia Social Única Electrónica de la Xunta de Galicia.
La nueva funcionalidad da respuesta a la demanda de los servicios sociales municipales que tramitan habitualmente expedientes que requieren del acceso a los datos de la HSUE y su incorporación al procedimiento Ficha Social Municipal del catálogo TEDeC.
La historia social única electrónica (HSUE) es el conjunto de información y documentos en formato electrónico en los cuales están los datos, las valoraciones y las informaciones sobre la situación y la evolución de la atención social de las personas usuarias del sistema gallego de servicios sociales a lo largo de su proceso de intervención, así como la identificación de los/as profesionales y de los servicios o prestaciones que intervinieron sobre este.
El despliegue de la herramienta en la plataforma se realizará de modo progresivo hasta alcanzar la implementación completa del intercambio de datos. Todo el proceso se realiza en estrecha colaboración entre el equipo del Proyecto HSUE y Concello Dixital y bajo la supervisión de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, AMTEGA.
