Noticias

Concello Dixital impulsa la digitalización en las Mancomunidades y Consorcios de la provincia, y en el Auditorio de Galicia


17/11/2022

Actualmente, se está realizando una implantación progresiva del catálogo de procedimientos de la plataforma de tramitación electrónica TEDeC para adecuarlo a las necesidades específicas de cada entidad.

Los Consorcios y Mancomunidades de la provincia, así como el Auditorio de Galicia, están recibiendo actualmente una actualización de sus plataformas, desplegada progresivamente por los equipos del Área de Implantación del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.

Los despliegues comenzaron a principios del mes de octubre, tras el análisis de las necesidades específicas de tramitación que los responsables de las distintas entidades expusieron en una reunión telemática celebrada en el mes de julio. El análisis consistió en la revisión completa de toda la tramitación electrónica realizada por estas entidades durante los últimos años, así como de los procesos utilizados para ello.

La hoja de ruta contempla la actualización y configuración de las plataformas, un plan de implantación y transformación específico y personalizado para cada entidad, y un acompañamiento continuo al personal, para ello se han diseñado sesiones de formación presencial y telemática.

Además de la implantación de nuevos procedimientos electrónicos, también se abordará con estas entidades de la provincia la puesta en marcha de nuevas funcionalidades, así como integraciones entre plataformas de diferentes administraciones. Este proceso vendrá acompañado de procesos de transformación sencillos, que simplificarán y mejorarán flujos de trabajo.

El actual proceso tiene como objetivo en la consolidación de la digitalización en estas entidades de la provincia.