Noticias

El Concello de Abegondo apuesta por la digitalización y se suma al proyecto Concello Dixital de la Diputación de A Coruña


25/10/2022

El arranque formal de los trabajos tuvo lugar el pasado 10 de octubre en la sede del consistorio con la presentación de las líneas maestras del proyecto de transformación digital en las administraciones locales de la provincia.

La transformación digital de las entidades locales de la provincia sigue avanzando al ritmo de la hoja de ruta diseñada por la Diputación de A Coruña desde el proyecto Concello Dixital.  La sede municipal del Concello de Abegondo acogió el pasado 6 de octubre la presentación de las líneas maestras del proyecto, con la se dio el arranque formal a la fase de implantación.

La jornada convoco a los técnicos del equipo de transformación de la diputación coruñesa y a los responsables políticos y administrativos del municipio. Ambas partes compartieron una intensa agenda de trabajo, en la que se desarrollaron, además de la presentación y contextualización del proyecto, las respectivas entrevistas con los interlocutores designados desde el concello. En este sentido, su teniente de alcalde, Alberto Seoane, manifestó el buen momento que vive el concello para consolidar la administración electrónica.

Los trabajos en el concello se desarrollarán a lo largo de 12 semanas, comenzando por las tomas de requisitos en las áreas funcionales, a las que seguirá una presentación de propuestas concretas y la posterior ejecución de las actuaciones de transformación digital. El calendario del proyecto se prolongará tres meses tras la presentación de los resultados, en una fase de seguimiento y auditoría.

Concello Dixital constituye la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades provinciales, en su funcionamiento interno y en los servicios que éstas prestan a la ciudadanía.

La puesta en marcha de estas y otras iniciativas están reguladas y planificadas en el Agenda Digital de la provincia, que aúna todas las acciones del entre supramunicipal en materia tecnológica.