Noticias

Arranca el proceso de transformación digital en Touro


23/09/2022

El miércoles, 21 de septiembre se presentó formalmente en la sede municipal la hoja de ruta que guiará la consolidación de la transición digital del concello coruñés, en el marco del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.

El Concello de Touro camina con paso decidido hacia su digitalización.  El equipo de Concello Dixital de la Diputación de A Coruña presentó este miércoles el plan a seis meses, tres de ejecución, seguidos de otros tres de auditoría y seguimiento, que convertirá al concello coruñés en una entidad plenamente digital, en el marco del proyecto global de transformación digital en las entidades locales de la provincia.

En las próximas semanas se realizarán en las instalaciones del consistorio los trabajos de captura y análisis de requisitos por parte de los consultores de transformación del proyecto. Con carácter previo se celebrado jornadas de formación en diversas áreas para todo el personal municipal, con un alto grado de implicación.

El proceso de transformación que ahora comienza se ejecutará en colaboración directa con empleados y empleadas municipales designados como informantes clave de cada una de las áreas de actuación, si bien el objetivo final supondrá la implicación de la totalidad de la plantilla del concello y de sus responsables políticos.

Así, el Concello de Touro se suma a la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, tanto en su funcionamiento interno como en la prestación de servicios a la ciudadanía.