Comeza por aquí
Ciudadanía y Administración resultan beneficiados con la implantación y el uso de las tecnologías digitales en su relación.
Así, los ciudadanos disponen de accesibilidad a los servicios públicos las 24 horas al día los 365 días del año. Se simplifican de manera notable las tramitaciones y se agiliza la obtención del servicio solicitado al ente público. Por otra parte, la administración electrónica permite eliminar la necesidad del desplazamiento físico para realizar las gestiones y facilita la aplicación de los principios básico de carácter social: no exclusión, reducción de brecha digital, etc.
Concello Dixital pone a disposición de sus entidades locales y la ciudadanía este sitio web con información de interés público sobre Administración Electrónica, así como noticias de actualidad relacionadas con el proyecto y su ámbito de ejecución. El portal se concibe como un espacio participativo para el conocimiento y difusión de una eAdministración con vocación de situar a las vecinas y vecinos de nuestros concellos en el centro de la gestión municipal.
La Administración electrónica contribuye a mejorar notablemente el servicio prestado, lo que redunda en una percepción más positiva del ciudadano sobre los servicios públicos. Se optimizan los procesos internos y aumenta la eficiencia del acto administrativo. Asimismo, la transformación digital fomenta el uso generalizado de las nuevas tecnologías e integra los diferentes canales de prestación del servicio.
Es el conjunto de servicios de administración digital que la Diputación de A Coruña pone a disposición de los concellos y entes locales adheridos al proyecto.
En este marco de trabajo se realiza un proceso evolutivo y continuo de implantación de la administración electrónica, así como la formación y acompañamiento al empleado público en su adaptación a los nuevos procesos